viernes, 1 de mayo de 2009

Blog

El término blog nace de la combinación de web y log, que en inglés quiere decir diario. Es un sitio web en el que se publica periódicamente información ordenada cronológicamente. Existen blogs como diarios personales y también blogs profesionales de creación literaria, artículos sobre diversos temas y especializados etc…

Herramientas para su creación y mantenimiento:

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de complicados conocimientos técnicos, administrar el blog: crear nuevas entradas, hacer correcciones o moderar comentarios. Actualmente su modo de uso se ha simplificado hasta tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar su propio blog.
Las herramientas de mantenimiento de los weblogs son de dos tipos: aquellas que ofrecen una solución de alojamiento gratuita como Educastur, Blogger y LiveJournal -y proporcionan a sus usuarios una dirección web predeterminada-; y aquellas con servidor propio, que permiten crear y administrar un blog directamente como es el caso de WordPress, por ejemplo.
En el caso de ser principiante, se les recomienda la primera opción por fácil manejo y administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario